En este artículo volvemos a hablar del tema de bodegón fotográfico. Y os presento el tándem artístico que formamos mi hermana y yo.

¿Quiénes somos?

Somos dos hermanas fotógrafas, Ana y Paulina, y nuestro nombre artístico es KLYÖWA. Nos especializamos en la fotografía artística de naturaleza muerta y bodegón. La palabra «KLYOWA» viene de la lengua rusa y quiere decir «GUAY».

¿En qué nos inspiramos?

Nos inspiramos en los principios del arte japonés y del estilo decorativo escandinavo o mejor dicho en la mezcla de los dos, lo que se llama ahora “Scandinese” o “Japandi”. Creemos que esta fusión de culturas y de estilos refleja una armonía y un sentido estético muy particular y que se acerca mucho a nuestra manera de percibir la realidad.

¿Cuál es nuestro estilo?

Apostamos por el estilo sencillo y limpio, bastante abstracto. Nos gusta trabajar con las formas geométricas y experimentar con luces y sombras. Trabajamos tanto con la luz natural como con la iluminación artificial de estudio. Solemos utilizar en nuestras imágenes colores naturales poco saturados. Por el color y la tonalidad, todo nuestro trabajo se puede dividir en cuatro series: Mañana, Día, Tarde y Noche. Intentamos transmitir las diferentes sensaciones que nos acompañan durante el ciclo día-noche.

¿Qué transmitimos?

En general nuestras fotos pretenden reflejar el estado meditativo que vivimos cuando nos concentramos y nos encerramos en el estudio trabajando con la luz y el espacio, buscando y descubriendo relaciones nuevas entre los objetos cotidianos. Nos gusta observar y ser testigos del proceso de transformación existencial de un objeto, de cómo el mismo se relaciona por su forma, color y textura con lo que le rodea. Nuestro trabajo es una posibilidad de conversar una vez más con El Objeto, dejarnos llevar por su mundo oculto, aprender a escucharlo, aprender a mirar de nuevo.
Aquí os aparece nuestra pequeña presentación donde podéis ver la esencia de nuestra obra.

Nuestra web es https://www.klyowa.com/
A %d blogueros les gusta esto: