Fundamentos de la fotografía de bodegón y de producto

Paulina Aleshkina
Más infoInscribirme

«A mí me atrae sobre todo la parte que tiene la imagen de misterio, de sugerencia, para que todo el mundo sea libre de interpretarlo a su manera»

Toni Catany

¿A quién está destinado este curso?

¿Eres principiante y te gusta jugar con los objetos creando unas composiciones divertidas?

Entonces este curso es para ti. Sobre todo, si te gusta el tipo de fotografía meditativo y pausando, observando con mucha atención la composición y cómo cambian los objetos y los materiales bajo las iluminaciones diferentes.

¿Eres un usuario más avanzado y quieres crear contenido para alguna marca?

Este curso te ayudará a entender en qué principios se basa la fotografía de producto y a qué aspectos hay que prestar muchísima atención.

¿Eres un profesional y ya tienes una cierta experiencia en este tipo de fotografía?

Este curso te puede servir para que nunca te quedes bloqueado o estancado en tu trabajo, ya que os voy a explicar de dónde podemos sacar las ideas para nuestras fotos de manera rápida y cómo hacer nuestras imágenes más sugerentes, interesantes e inolvidables.

Hoy en día una de las cosas más importantes para las nuevas empresas es la promoción de sus productos y todos están de acuerdo en que lo que vende es la imagen y la calidad. Y una buena imagen, mejor dicho, una imagen personalizada de calidad de un producto se queda en la retina del consumidor, pero hace falta llegar a la creación de esta fotografía.

En este curso se enseñará como crear tanto las fotografías de bodegón artístico como de producto para que el alumno tenga unas herramientas necesarias y pueda a base de este conocimiento desarrollar su propio estilo y utilizar sus fotos en e-comerse, en los bancos de fotos, redes sociales, o incluso convertirse en un artista de la fotografía de bodegón y exponer en las galerías de arte y fotografía.

El objetivo principal del curso es desarrollar la creatividad de los alumnos a base del aprendizaje de las diferentes técnicas utilizadas en el bodegón, tanto en el clásico como en el conceptual o abstracto.

Programa Formativo

  • ¿Por dónde empezamos? ¿De dónde salen las ideas? ¿En qué nos inspiramos? Las bases de la composición: analizando las formas.
  • ¿Color o blanco y negro? ¿Qué tipos de contrastes existen? Las diferentes maneras de combinar los colores. La importancia de la preparación de una sesión antes de coger la cámara en la mano.
  • Texturas y maneras de combinarlas. Diferentes tipos de iluminación.
  • Psicología de la percepción visual y de las normas de la geometría en las imágenes.
  • Bonus: preparación de un moodboard.

Tarifas

Sencillo / 150 €

La tarifa sencilla incluye una clase por Zoom entre el alumno y la profesora donde se presentan, se ve el nivel del alumno, las dudas o problemas que tiene en el género de retrato fotográfico y donde se elabora el plan del desarrollo del alumno durante el curso.

Además, 4 clases grabadas que el alumno cumple por su cuenta.

Por último, una clase final por Zoom donde el profesor analiza el trabajo hecho por el alumno y le da sus recomendaciones.

Profundizado / 250 €

La tarifa de profundización incluye una clase por Zoom entre el alumno y la profesora donde se presentan, se ve el nivel del alumno, las dudas o problemas que tiene en el género de retrato fotográfico y dónde se elabora el plan del desarrollo del alumno durante el curso.

Además, 4 clases grabadas que el alumno cumple por su cuenta.

Incluye también una clase online por Zoom después de que el alumno vea una de las clases grabadas y haya realizado los deberes.

Una clase final por Zoom donde el profesor analiza el avance del alumno durante todo el curso, realiza el portfolio review de las fotos del alumno hechas durante y fuera del curso y le da sus recomendaciones.

Reseña de los usuarios

Juan Ferrer

Lo mejor de las clases de Paulina es que puedes entrar sabiendo poco de la temática del curso y te llevas conocimientos y tips que te costaría años adquirir por ti solo. Es un empujón hacia delante. Lo “peor” de sus clases es que además te lo pasarás genial y querrás apuntarte al resto de cursos. Y lo más sincero que se puede decir sobre ella es que vive con tal pasión la fotografía, que nos la contagia a todos.

Laura Camacho

Conozco a esta profesora desde el 2014 que empecé en este mundo de la fotografía. He hecho otros cursos y talleres con otros profesionales, pero sin duda, la capacidad para llegar al alumno, la creatividad, imaginación, la teoría y práctica, no la encontré en ningún otro lado. Totalmente recomendable.

Jane Gonzalez

He estado haciendo un curso de fotografía bodegón con Paulina y solo los puedo decir que ha sido una muy grata experiencia. Paulina es una persona con mucha experiencia y muy generosa en transmitir sus conocimientos sin ocultar nada y con mucho énfasis en que el alumno se lleve realmente un buen aprendizaje. Solo la puedo recomendar y decir que vale mucho la pena el viaje. ¡He aprendido muchísimo! 🙂

Olga Sieso Ortiz

Paulina es esa profesora que se nota que disfruta de su trabajo y consigue impulsar a cada uno de sus alumnos. Fomenta la creatividad desde el formato del curso hasta el mínimo detalle en las prácticas. Además, es cercana y muy atenta. La recomiendo sin duda.

Alejandro D’Aquino

Con Paulina comencé a ver la fotografía desde otra arista, con una nueva perspectiva, esto es, la fotografía como expresión artística. Su metodología para enseñar y la psicología que aplica, hizo que yo adquiera de manera fácil y práctica los conceptos aprendidos. Agradezco enormemente la generosidad con la cual Paulina transmite sus conocimientos, no solo me enseñó la teoría, sino también sus experiencias y desafíos como fotógrafa.

Rocío Serrano

Paulina me enseñó otros campos de la fotografía que nunca habría descubierto sin ella, una gran profesora con muchísimo que enseñar, ¡sus clases se pasan volando del buen ambiente que crea y las clases tan amenas que imparte! Si quieres aprender la recomiendo 200%!