Sobre mí

 

ank

Paulina Aleshkina, fotógrafa nacida en Moscú. Graduada en Arte y Humanidades por la Universidad Estatal de Moscú Lomonosov. Estudió fotografía profesional en la Academia de Fotografía de Moscú. En el año 2009 se desplaza a España donde hace el Máster en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales en la Universidad de Zaragoza. En 2010 realiza sus prácticas en la Galería Spectrum Sotos. De 2011 a 2016 trabaja de profesora en la Escuela de Fotografía Spectrum Sotos de Zaragoza. Hoy en día se dedica a la realización de sus proyectos personales.

Exposiciones

  • diciembre 2011 “Geometría Ibérica” (personal, Ibercaja Zentrum, Zaragoza)
  • enero 2012 “Mujeres en la edad invisible” (colectiva, Galería Spectrum Sotos, Zaragoza)
  • octubre 2012 “Mujeres en la edad invisible” (colectiva, Escuela de Arte, Huesca)
  • marzo 2016 “Nosotras” (colectiva, Museo Provincial de Zaragoza

Estilo, motivaciones y objetivos

El deseo más profundo del ser humano es conocerse a sí mismo, saber hacia dónde se dirige y encontrar las razones de su vida. Mi intención es hacer retratos a la gente de manera introspectiva y crear una imagen con la esencia de cada persona viendo la transformación interior que pueden recorrer en su existencia.

Busco capturar emociones puras y vivas en mis fotos. Sin posados. La gente debe “vivir” delante de la cámara, así el resultado es mas natural y no forzado. La mayoría de la gente no son actores que sepan como comportarse delante de una cámara. Por ello es fundamental conseguir que el retratado se relaje y se muestre tal y como es. Ese será el momento de hacer, realmente, una buena foto.

Existen dos técnicas principales en fotografía, la analógica y la digital. Personalmente me considero de la vieja escuela y siento un amor profundo hacia lo analógico que ofrece una gran variedad de matices junto a unos colores suaves, gran detalle, el granulado característico de una fotografía antigua y un toque sentimental. Por eso aunque en la mayoría de los casos combino ambas técnicas, incluso cuando las fotografías estan hechas en digital, en el retoque intento imitar los efectos de la película analógica.

Foto: Anka Zhuravleva (c)